Introducción Programa Investigación Personal Imágenes
Introducción Programa Investigación Personal Imágenes por ABC Imágenes por Familia Un Jardín NaturalFitogeografía
Introducción Programa Investigación Personal Imágenes
Introducción Comisión Servicios Personal
Introducción ¿Qué es un Herbario? Personal Servicios Trabajos de Divulgación
Grupo de Trabajo Proyectos de Investigación Publicaciones Novedades, Congresos, Cursos

:: Herbario

Servicios

El Herbario del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia ha puesto en funcionamiento un servicio destinado a la identificación de materiales vegetales para personas e instituciones que lo soliciten.

Las muestras a identificar deberán ser entregadas en las condiciones adecuadas que permitan la tarea utilizando los medios convencionales para ese fin: utilización de claves sistemáticas, equipamiento óptico, comparación con material tipificado.

El servicio es gratuito para instituciones educacionales y de bien público y arancelado para particulares e instituciones lucrativas.

El Herbario BBB procurará alcanzar la identificación a nivel específico de las plantas vasculares silvestres y cultivadas. En los casos que ello resulte imposible se suministrará la identificación a nivel de género o de familia.

Ocasionalmente el material a determinar puede resultar de dificil identificación, por su rareza o por faltar los órganos necesarios para su estudio. El Herbario agotará los recursos para lograr una identificación precisa, recurriendo para ello a los procedimientos habituales para este propósito (consulta con especialistas del país o del extranjero y comparación con otras colecciones). Este proceso puede demorar un tiempo no previsible. En este caso se informará al interesado del estado de la investigación.

Para solicitar la identificación de material vegetal, diríjase por nota, por teléfono, o por e-mail a:

Herbario del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia
Universidad Nacional del Sur
8000 Bahía Blanca
Teléfono: (0291) 459-5101, Interno 2420 / 2427
e-mail: herbario@criba.edu.ar

donde se le informará cómo debe acondicionarse la muestra y los horarios para su entrega.

La consulta sobre identificación taxonómica de materiales vegetales es un servicio a la comunidad del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur.