Introducción Programa Investigación Personal Imágenes
Introducción Programa Investigación Personal Imágenes por ABC Imágenes por Familia Un Jardín NaturalFitogeografía
Introducción Programa Investigación Personal Imágenes
Introducción Comisión Servicios Personal
Introducción ¿Qué es un Herbario? Personal Servicios Trabajos de Divulgación
Grupo de Trabajo Proyectos de Investigación Publicaciones Novedades, Congresos, Cursos

:: Farmacobotánica

Descripción

Curso curricular para la carrera de Farmacia. Se dicta todos los años en el primer cuatrimestre.

Síntesis de los contenidos

El objetivo principal del curso es introducir al alumno al conocimiento de las plantas vasculares, tanto en su aspecto externo como interno: órganos, tejidos, células. El estudio comienza con las plantas superiores, aquéllas más conspicuas que tenemos oportunidad de ver diariamente, para luego comparar lo aprendido sobre ellas con lo que se encuentra en los diversos grupos de plantas vasculares inferiores y avasculares. Luego se enfoca el estudio al reconocimiento de drogas vegetales comerciales, la resolución de muestras y los taxones de importancia medicinal.

Características del dictado

  • Carga horaria: 8 h semanales.
  • Clases teóricas: 4 h semanales. Se dictan los días martes y miercoles de 14:00 a 16:00 en el Salón de actos de Avda. Alem.
  • Trabajos prácticos: 4 h semanales. Se dictan los días martes de 8:30 a 12:30, jueves de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 y viernes de 8:30 a 12:30 en el laboratorio de microscopía.
  • Exámenes parciales: Se realizarán dos exámenes parciales teóricos y dos prácticos. Para aprobar el cursado de la asignatura debe aprobarse cada examen parcial (o su recuperatorio) con 60 o más puntos y el 80 % de los cuestionarios previos a los trabajos prácticos.